102 DISCAPACITADOS VISUALES DE LA ONCE SUBEN UN PUERTO EN FORMIGAL CON VOLUNTARIOS DE "LA CAIXA"

Disfrutar de los paisajes nevados del Pirineo en un bonito día de paseo y compañerismo ha sido el objetivo de la quinta edición de 'Excursión con raquetas de nieve', celebrada este sábado en el puerto de El Portalet, de Formigal (Huesca).
En esta iniciativa, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Aragón ha organizado, en colaboración con la ONCE, una excursión en la que han participado 102 discapacitados visuales de la organización de ciegos de Aragón, Navarra, Madrid y La Rioja.
La marcha partió del Museo Pablo Serrano en dirección a El Portalet (Col De Aneau), puerto de montaña fronterizo entre España y Francia y situado a casi 1.800 metros de altura.
Durante el camino se han hecho varias paradas de descanso y cada uno ha llegado hasta donde ha podido, siempre acompañado de un voluntario (en total 78). Para la labor de acompañamiento de las personas con nula o poca visión se ha contado con varios métodos: barra direccional, bastones y cuerdas.
El presidente de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Aragón, Maximino Abadía, se ha mostrado agradecido con los voluntarios que han participado en esta actividad. “Para nosotros, es un placer colaborar en una acción de éstas características, que cada vez llega a más gente y cuenta con la colaboración de más voluntarios. Gracias a todos por estar ahí y hacer que nuestra obra social crezca y gracias especialmente a Ricardo López por hacer posible esta actividad”.
La animadora sociocultural y deportiva de ONCE Aragón, Carmen Beltrán, ha señalado que “un año más nos acercamos a la nieve para pisotearla con raquetas. Nos encontramos con caras nuevas que aportan frescura al grupo y muchos voluntarios de 'la Caixa' que aportan experiencia y calidez. Ahí están, solícitos como de costumbre para ayudar”.
El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria "la Caixa", formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.
Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país.
Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.

Mostrar comentarios