DÍA DOCENTE. ESPAÑA NECESITARÁ 200.000 NUEVOS PROFESORES EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, SEGÚN ANPE

- Hoy se celebra el Día Mundial del Docente. El sindicato de profesores ANPE calcula que en los próximos años España necesitará 200.000 nuevos docentes, ya que el 35% del profesorado es mayor de 50 años.
Con motivo del Día Mundial del Docente, que se celebra este miércoles, ANPE urge a reflexionar sobre la necesidad de un Estatuto de la Función Docente que regule el diseño de la profesión desde el ingreso a la jubilación, pasando por el desarrollo de una verdadera carrera profesional y por la selección del profesorado.
“Ante la situación de inestabilidad e incertidumbre política y de crisis institucional que vivimos en el último año”, ANPE reclama, “ahora más que nunca, un pacto que preserve a la educación de la confrontación ideológica permanente ante cualquier cambio, modificación o reforma que se tenga que acometer en nuestro sistema educativo”.
Asimismo, exige a los principales partidos que “sean capaces de consensuar un pacto de mínimos para dotar de estabilidad al sistema educativo, contando siempre con la implicación del profesorado en los cambios y reformas necesarios”.

Mostrar comentarios