EL ÚLTIMO DOMINGO DE VERANO PONE EN AVISO NARANJA POR LLUVIAS A LA COSTA CATALANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca en su previsión para este domingo, el último del verano, que habrá chubascos que, a primeras horas, podrían ser localmente fuertes en el norte de Baleares e incluso muy fuertes en el litoral de Cataluña. En esas costas el aviso de alerta es de nivel naranja.
Además, según la Aemet, se producirán intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. También tendrán alerta por lluvias (nivel amarillo) el interior de Tarragona, el norte de Castellón, el norte de Mallorca y la isla de Menorca.
En cuanto a la predicción general, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos, con baja probabilidad de extenderse, de forma débil y ocasional, al resto del Cantábrico, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. La cota de nieve en Pirineos estará entre 1900/2200m.
Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y otras zonas del tercio nordeste y extremo sudeste peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el sur del Levante, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes medias y altas, más abundantes en Canarias.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en buena parte del tercio norte peninsular y en descenso en Baleares y litoral suroeste de Andalucía. Habrá pocos cambios en el resto.
PREVISIÓN DEL LUNES
El lunes, como fenómenos significativos, la Aemet subraya que se prevén intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el bajo Ebro. Estará nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con baja probabilidad de extenderse, de forma más débil y ocasional, al resto del Cantábrico, Pirineos y alto Ebro.
Se esperan intervalos nubosos en Baleares, resto del tercio norte peninsular, extremo sudeste, litoral de Alborán y entorno de la cordillera Ibérica. No se descarta algún chubasco ocasional en Menorca, norte de Mallorca y puntos del extremo sudeste peninsular.
En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve.
El lunes, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares y en descenso en el extremo suroeste de Andalucía.

Mostrar comentarios