La DPT apoya con 8.500 euros a la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados

  • La Diputación Provincial de Teruel se ha comprometido a apoyar nuevamente en 2017 la labor social y asistencial que desarrolla la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR) con 8.500 euros.
La DPT apoya con 8.500 euros a la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados
La DPT apoya con 8.500 euros a la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y el diputado delegado de Cultura y Acción Social, Miguel Iranzo, han confirmado al presidente de ABATTAR, Manuel Martín, la próxima firma de un convenio por ese importe, que la entidad podrá destinar a sufragar programas terapéuticos de autoayuda para personas con problemas de adicción a sustancias y conductas adictivas, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El presidente provincial ha destacado el "extraordinario" trabajo que realiza ABATTAR, "una asociación que está posibilitando que muchas personas puedan recuperarse de sus adicciones, tanto las consideradas tradicionales, como las que afloran en la actualidad, derivadas por ejemplo, de las nuevas tecnologías".

Millán ha calificado esta labor como "encomiable" y ha asegurado que "la Diputación Provincial de Teruel seguirá apoyando este tipo de actuaciones y entidades cuya tarea social es trascendental y que sería difícil que pudieran desarrollar sin el apoyo de las instituciones como en este caso, la Diputación provincial".

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado Miguel Iranzo, quien ha explicado que "tuvimos la oportunidad de conocer in situ el gran trabajo que desarrolla esta asociación en una reciente visita y es allí donde compruebas que las instituciones tenemos que apoyar este tipo de recursos que se ofrecen a los turolenses con problemáticas muy complejas porque apoyar esa solidaridad que prestan nos hace cada vez mejores como sociedad".

AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

La Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR) recibió el pasado año un total de 4.317,30 euros procedentes de las subvenciones en materia de acción social que cada año habilita la Diputación provincial.

Sin embargo, la institución ha considerado incrementar la partida hasta los 8.500 euros debido a la puesta en marcha de más programas para atender no solo dependencias a sustancias, sino a conductas adictivas.

En 2016, la Diputación de Teruel otorgó subvenciones a un total de 42 asociaciones turolenses, o de ámbito regional o nacional con programas que se desarrollan en la provincia, y cuyo montante total ascendió a 155.000 euros, repartidas mediante concurrencia competitiva.

A esta cantidad hay que añadir 45.000 euros destinados a un convenio específico con ATADI por lo que las partidas de Acción Social de Diputación ascendieron en total el pasado año a 204.317,30 euros. En 2017, la cifra se incrementará hasta los 208.500 euros.

35 AÑOS DE ABATTAR

La Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR) inició su andadura hace 35 años. En la actualidad es el grupo de autoayuda para el tratamiento de adicciones tanto a sustancias, como a conductas adictivas más importante de la provincia de Teruel.

Desde su fundación, ABATTAR ha beneficiado a 822 personas y 626 familias con programas de autoayuda real y efectivas ya que más del 98 por ciento de quienes siguen sus pautas y tratamientos consiguen la rehabilitación y mantener la abstinencia en su consumo o conducta adictiva.

Mostrar comentarios