"Decenas de familias" salieron del sector asediado de Alepo, en Siria (agencia oficial)

"Decenas de familias" que estaban asediadas abandonaron el sector rebelde de Alepo, en el norte de Siria, utilizando uno de los corredores humanitarios abiertos por el régimen, informó la agencia oficial Sana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló también que el sábado salieron "varios civiles" del sector este de la metrópolis siria, sitiado, a través de un paso del barrio de Salahedin.

Las evacuaciones se produjeron 48 horas después de que el régimen de Bashar al Asad y Rusia, su aliado, anunciaran la creación de tres corredores humanitarios para permitir a civiles y rebeldes que deseen deponer las armas salir de los barrios controlados por los rebeldes, sitiados, y pasar a la parte de la ciudad controlada por el gobierno.

"Esta mañana, decenas de familias dejaron [la zona rebelde] a través de los corredores [...] para permitir la salida de los ciudadanos asediados por grupos terroristas en los barrios del este", informó Sana.

"Fueron acogidos por miembros del ejército y llevados en autobús a refugios temporales", añadió.

La agencia señaló que "varias" mujeres de más de 40 años habían abandonado los barrios rebeldes y habían sido transportadas a los refugios.

La agencia publicó fotografías que mostraban a decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, caminando detrás de soldados y subiendo a autobuses.

La televisión estatal también retransmitió imágenes y dijo que se trataba de residentes cruzando del este hacia el oeste.

Tras semanas de bombardeos y de asedio con la ayuda de su aliado ruso, el régimen abrió unas vías de paso para que los civiles y los combatientes que quisieran deponer las armas salieran de los barrios rebeldes, con el objetivo de conquistar el conjunto de la segunda ciudad del país, dividida desde 2012 en una zona controlada por el gobierno y otra, por los insurgentes.

En el sector rebelde de Alepo se hallan sitiados desde el 17 de julio unas 250.000 personas que carecen de numerosos productos básicos.

Mostrar comentarios