Decretan dos días de duelo nacional en Ecuador por accidente mortal de avión militar

El presidente ecuatoriano Rafael Correa decretó este miércoles dos días de duelo nacional por los 22 fallecidos en el accidente de un avión del Ejército en la Amazonía.

"Se declaran los días 16 y 17 de marzo de 2016: Duelo Nacional, por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los veintidós soldados valientes de la patria", según el decreto difundido por la agencia pública Andes.

Tras una marcha militar y un toque de silencio en el campamento militar de la población de Shell, los cuerpos de los fallecidos serán trasladados este miércoles a Quito, donde se instalará la capilla ardiente y se celebrará una misa.

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la tarde del martes en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú, por causas todavía desconocidas.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, que se trasladó en la tarde el martes al lugar del siniestro, aseguró que solamente se sabe que el avión "se estrelló contra una montaña, una roca" e informó que se iniciarán las investigaciones para esclarecer el caso.

El avión Aravá del Ejército se accidentó hacia las 14H30 (19H30 GMT) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas.

La cancillería colombiana expresó este miércoles al gobierno de Ecuador "sus sentidas condolencias" por el accidente.

"Extendemos nuestro mensaje de solidaridad a los familiares y allegados de los uniformados que perdieron la vida, y al pueblo ecuatoriano por esta tragedia aérea", según un comunicado.

Mostrar comentarios