Desalojo preventivo de varias viviendas en Fuente de la Corcha por el incendio forestal

EUROPA PRESS

El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así las cosas, el operativo de emergencia ha procedido al desalojo preventivo de varias viviendas diseminadas en Fuente de la Corcha. El fuerte viento de levante, que alcanza rachas de entre 20 y 30 kilómetros a la hora, dificulta en estos momentos las tareas de extinción.

El dispositivo del Plan Infoca ha desplegado en el lugar a cinco grupos de especialistas (35 personas) y a tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica) con hasta 33 efectivos, así como dos helicópteros de transporte y extinción, cuatro camiones autombombas, técnicos de operaciones, técnicos de extinción y agentes de Medio Ambiente, además de la UMIF (Unidad Médica para Incendios Forestales). También se han solicitado dos aviones anfibios y un helicóptero de gran capacidad al Ministerio de Medio Ambiente.

Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran también asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma, Bomberos y Policía Local de Beas.

Las primeras alertas de la ciudadanía comenzaron a recibirse sobre las 11.45, hora en las que los vecinos y particulares alertaban de un incendio de eucaliptos en la zona de la Fuente de la Corcha. En total, el servicio 112 ha atendido hasta 35 avisos informando del incidente.

Mostrar comentarios