Desaparece un caza suizo en los Alpes, posiblemente estrellado (ministerio)

Un avión de combate suizo desapareció en los Alpes el lunes y se sospecha que podría haberse estrellado, anunció el ministerio suizo de Defensa, añadiendo que una operación de búsqueda y rescate a gran escala había sido puesta en marcha.

El F/A-18 C monoplaza tomaba parte en un ejercicio de entrenamiento junto a un segundo aparato cuando a las 16H05 PM (14H05 GMT), de forma repentina, se cortó el contacto por radio con el piloto, señaló el ministerio en un comunicado.

"Desde entonces, ha sido declarado desaparecido", añadió.

El supuesto lugar del accidente se encuentra en la zona del puerto de Susten, en el centro de este país montañoso, y es de muy difícil acceso, precisó el ministerio.

Dos helicóptero participaban en las tareas de búsqueda pero la falta de luz y el empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligaron a suspender la labor.

El ministerio señaló que, no obstante, reanudarían el vuelo tan pronto como e tiempo lo permitiese y añadió que dos equipos terrestres proseguían la búsqueda.

"Los pensamientos del Comando Militar están con la familia del piloto", indicó el comunicado, y agregó que se había iniciado una investigación.

Mostrar comentarios