Deslizamiento de tierra en Colombia deja nueve muertos

Un deslizamiento de tierra en una zona rural del suroeste de Colombia dejó nueve muertos y tres heridos, informó este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

A los cuatro muertos reportados más temprano por el organismo se sumaron "cinco víctimas más para un total, en el día de hoy (martes), de 9 fallecidos y 3 heridos", dijo la UNGRD en un comunicado.

El deslizamiento ocurrió en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, debido a las lluvias que han afectado la zona en los últimos días, y dejó una vía bloqueada.

También tres personas quedaron heridas en el accidente y ya están recibiendo atención médica en una clínica de la localidad.

Unas 40 personas, entre socorristas, voluntarios y militares, adelantaron labores de rescate en la zona, a la que se vio dificultada la llegada de los equipos por lo apartado que se encuentra el lugar y por la existencia de derrumbes en otros puntos de la vía.

El "proceso de búsqueda y rescate se da por terminado y por ahora se continúa con la identificación de las víctimas mortales que deja este hecho, procedimiento que se realiza en el Hospital el Tambo", detalló la UNGRD.

Hace dos semanas, otras 10 personas fallecieron cuando quedaron sepultadas por un derrumbe en la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá. El alud también fue provocado por las fuertes lluvias que afectan al país.

Mostrar comentarios