Destinan 331.000 euros a la mejora de los accesos a Teleférico del Teide

EUROPA PRESS

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 331.000 euros, consistirán en la remodelación del pavimento, la eliminación de obstáculos peatonales y visuales, la colocación de una pérgola desmontable y la renovación de mobiliario que se encuentra en el exterior del recinto, informa el Cabildo en una nota.

El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, señala que el Cabildo autoriza este tipo de intervenciones "para que se puedan incorporar elementos de seguridad propios de una instalación que tiene cientos de miles de visitantes".

En este sentido, recuerda que es esta corporación la responsable de velar por las actuaciones en suelo rústico a través de las calificaciones territoriales.

Las labores que se van a llevar a cabo en las instalaciones de Teleférico del Teide tienen como objetivo garantizar la correcta accesibilidad a todos los visitantes, la mejora de la seguridad frente al riesgo de tropiezos y caídas, la normalización de las escaleras y las rampas, la reorganización del flujo circulatorio de visitantes, y la protección de estos de la radiación ultravioleta.

Se trata de un conjunto de medidas que aportan mayor seguridad y accesibilidad en el tránsito de personas y vehículos generando un mejor uso de los accesos al teleférico y de manera singular la sustitución de zonas asfaltadas por pavimento de tipo volcánico indicado por la autoridad del Parque Nacional del Teide.

Mostrar comentarios