Detenido un youtuber de Arabia Saudí por intentar ligar con una bloguera americana

  • A través de YouNow intentó conquistar a una atractiva chica estadounidense llamada Christina Crokett, que no es otra cosa que una ciberbloguera. Le puede costar tres años de cárcel.

    La policía le ha detenido porque según la sharia, la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado es pecaminosa.

Detenido un youtube de Arabia Saudí por intentar ligar con una bloguera americana
Detenido un youtube de Arabia Saudí por intentar ligar con una bloguera americana
M.T.

Abu Sin, apodado (por razones obvias) el sin dientes, se enamoró como muchos jóvenes vía chat. A través de YouNow intentó conquistar a una atractiva chica estadounidense llamada Christina Crokett, que no es otra cosa que una ciberbloguera que tiene su propio canal que cuenta con 691.000 fans. La idea es fácil, chica mona con escote en todos los chats que habla con jóvenes que quieren conquistarla. 

Para un adolescente saudí sin otros medios de diversión, esa ciberamistad se convirtió en lo más importante de su vida. Los vídeos de sus conversaciones en un precario inglés, en la que no faltaban las declaraciones de amor (de él claro), y sus dúos de baile a 13.000 kilómetros de distancia, se hicieron virales. Pero Abu no vive en un país normal. Vive en Arabia Saudí y eso tiene sus riesgos, aunque él no fuera consciente de ello. Los vídeos llamaron la atención de las autoridades saudíes que el pasado domingo detuvieron al muchacho... y lo hicieron en directo. 

Cuando la policía interceptó el coche en el que viajaba con otros dos amigos, Abu Sin se encontraba chateando con un kuwaití. La detención se transmitió en directo por YouNow. En la imagen puede verse como un coche patrulla se aproxima al vehículo, el joven se baja. No regresa, sus acompañantes se acercan a los agentes. Vuelven asustados “Tienen una orden de detención contra él”, informan al interlocutor kuwaití antes de acabar la comunicación.

“Abu Sin ha sido detenido por comportamiento indebido. Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos de quienes escribían pedían que se le castigara por sus acciones”, explicó al día siguiente el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad, según el diario Saudi Gazette. De acuerdo con su relato, la policía buscó su pista hasta identificarle, antes de pasar el caso a la fiscalía.Las relaciones entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado

No está claro a qué se refiere exactamente con “comportamiento indebido”, pero la rigurosa interpretación de la ley islámica (sharía) que hace el régimen saudí considera pecaminosa la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado. Fuentes conocedoras de la legislación saudí estiman que podría ser condenado de uno a tres años de cárcel.

“La ética y la moral de la sharía también se aplican en Internet”, explica un abogado consultado por el mencionado periódico.

Según el portavoz policial, Abu Sin es un apodo que el joven recibió debido a la prominencia de sus dientes (sin significa diente en árabe). El coronel no revela su verdadero nombre, pero se refiere a la chica como “la californiana Christina de 21 años”, identificada por medios anglosajones como la vídeo bloguera Christina Crokett.

Un vistazo a varios de los vídeos que se han difundido en YouTube muestra conversaciones insustanciales e intercambios jocosos de declaraciones de amor. El delito de Abu Sin es preguntar a la chica, cómo se llama, le dice que es muy guapa, y se las ve y se las desea para encontrar las palabras en inglés por lo que mezcla el árabe y gestos.

Mostrar comentarios