Detenido en Bangladesh por querer traficar con 600 pájaros de distintas especies

  • Entre 2010 y 2015, el Ministerio recuperó más de 21.500 animales vivos, incluyendo tigres y oseznos.

    Durante los últimos años, Bangladesh ha visto crecer el tráfico de animales salvajes y pájaros

Detenido en Bangladesh por querer traficar con 600 pájaros de distintas especies
Detenido en Bangladesh por querer traficar con 600 pájaros de distintas especies
L.I

La Unidad de Control de Delitos contra la Fauna de Bangladesh, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se ha incautado de más de 600 pájaros de diferentes especies en un operativo que ha acabado con la detención de un hombre vinculado al tráfico ilegal de animales.

La operación se ha llevado a cabo en la zona de Savar, a las afueras de la capital, Dacca, donde se ha detenido a Lal Mia, que viajaba con un pájaro enjaulado. El inspector responsable, Ashim Kumar Mallick, ha señalado que se trata de un "importante traficante de pájaros".

"Ya le habíamos detenido antes, con unas 700 aves", ha indicado. Lal Mia había sido condenado a un año de prisión por violar la legislación sobre fauna salvaje.

Los pájaros incautados han sido liberados en el campus de la Universidad de Dacca.

Durante los últimos años, Bangladesh ha visto crecer el tráfico de animales salvajes y pájaros, una práctica que ha convertido al país en una importante zona de paso para el contrabando de especies. Entre 2010 y 2015, el Ministerio recuperó más de 21.500 animales vivos, incluyendo tigres y oseznos.

Si bien el tráfico de aves se dedica a entregar los pájaros para luego ser vendidos como mascotas, principalmente en las tiendas de la capital, en el caso de otras especies el destino ha sido diferente, ya que en ocasiones se venden partes del cuerpo de animales, como sus pieles o huesos.

Mostrar comentarios