Detenido un menor de edad en Huesca como autor de incendios en contenedores

Detenido un menor de edad en Huesca como autor de incendios en contenedores
Detenido un menor de edad en Huesca como autor de incendios en contenedores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un menor de 14 años, que fue detenido el pasado 26 de agosto y que está acusado de un delito de daños. La empresa de gestión de residuos ha valorado los desperfectos ocasionados en 9.700 euros, ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

En ella, ha explicado que tras la quema de estos nueve contenedores, que ardieron en el margen de una hora, se consideró prioritaria la resolución de este caso para evitar nuevos fuegos intencionados.

Asimismo, ha detallado que en esta operación ha sido clave una actuación realizada por una patrulla uniformada que identificó a este joven con siete mecheros que había numerado con rotulador del 1 al 5.

Los hechos se remonta al 23 de agosto, a las 17.15 horas, cuando la Sala 091 de la Policía Nacional recibió diversas llamadas alertando de que varios contenedores urbanos de papel-cartón se encontraban ardiendo.

De forma inmediata, se estableció un dispositivo formado por servicios de emergencia desplazados con el objetivo de sofocar las llamas, valorar la necesidad de realizar alguna evacuación, proteger la zona y localizar al autor de los incendios que, en tan sólo una hora, realizó un recorrido desde las calles Pedro Arnal Cavero hasta la calle Alcañiz, provocando cinco focos de ignición, que llegaron a dañar nueve contenedores al propagarse el fuego a los recipientes contiguos.

IDENTIFICACIÓN

Las patrullas uniformadas realizando el mismo recorrido entre Arnal Cavero y calle Alcañiz y consiguieron identificar esa misma tarde a un menor de edad que portaba siete mecheros, los cuales había numerado del 1 al 5, que le fueron requisados.

Esta localización fue clave puesto que supuso el punto de partida para la investigación posterior, durante la que se han acumulado más pruebas que han determinado con total certeza que este joven se trata del autor de los fuegos provocados el día 23 de agosto, así como de otros incendios en contenedores cometidos en días anteriores.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la unidad policial especializada de Familia y Mujer, que han trabajado en colaboración con la Fiscalía de Menores y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca al tratarse de un menor de edad.

Mostrar comentarios