Tres detenidos en Kansas por planear hacer estallar una bomba en un edificio lleno de somalíes

  • Los tres detenidos en Kansas planeaban colocar bombas en un bloque de apartamentos en el que reside una de las principales comunidades somalíes.

    La operación policial comenzó hace ocho meses. Se les acusa de formar parte de un grupo autodenominado Fuerza de Seguridad de Kansas (KSF).

Detenidos en Kansas tres hombres que planeaban hacer estallar una bomba en un edificio lleno de somalíes
Detenidos en Kansas tres hombres que planeaban hacer estallar una bomba en un edificio lleno de somalíes
E.P.

Los tres hombres están acusados de planear un ataque con bombas a un bloque de apartamentos en los que reside una importante comunidad de inmigrantes somalíes, según ha informado la policía de Kansas.Three men arrested, charged with plotting to bomb a mosque and apartment complex in Kansas, DOJ says. https://t.co/wEQTYpeTjk— CNN Breaking News (@cnnbrk) 14 de octubre de 2016

La Fiscalía de Estados Unidos les acusa, además, de formar parte de un grupo autodenominado Fuerza de Seguridad de Kansas (KSF), según ha informado la cadena local de televisión KMBC.

El fiscal ha asegurado que los tres conspiraron para detonar una bomba en el complejo residencial, ubicado en la ciudad de Garden City, donde residen unas 120 personas. En este bloque viven numerosas personas de nacionalidad somalí.

Tras una investigación de ocho meses dirigida por el FBI, las autoridades han logrado detener a los miembros del grupo en el estado, donde recientemente se han estado investigando numerosos casos de milicias.

Mostrar comentarios