Detenidos dos jóvenes por un incendio en la zona del Mirador del Jardín en Plasencia (Cáceres)

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de incendio en la zona del Mirador del Jardín de Plasencia (Cáceres).
Detenidos dos jóvenes por un incendio en la zona del Mirador del Jardín en Plasencia (Cáceres)
Detenidos dos jóvenes por un incendio en la zona del Mirador del Jardín en Plasencia (Cáceres)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, un vecino de la zona dio la voz de alarma y aportó la descripción de los supuestos autores y, además, uno de los detenidos también presuntamente perpetró, una hora antes, otro fuego en la zona del Parque Infantil de Plasencia.

De este modo, la tarde del pasado 30 de mayo, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia, un vecino de la zona de Mirador del Jardín de esta localidad alertaba de que se estaba produciendo un fuego cerca de su casa. Al salir a comprobar la magnitud de dicho incendio, pudo ver a dos jóvenes huyendo del lugar y aportó la descripción de ambos a las patrullas policiales que acudieron al lugar.

Los bomberos sofocaron las llamas, y manifestaron que habían ardido unos 1.000 metros cuadrados, con riesgo para los chalet cercanos, e informaron de que una hora antes se había provocado otro fuego en la zona del Parque Infantil de esta misma localidad y que había alcanzado una extensión de unos 600 metros cuadrados.

Con los datos aportados por el requirente y diversos testigos de la zona, "muy frecuentada por niños", los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Así, al día siguiente los policías han detenido en un principio a un varón de 20 años de edad, por su implicación en el incendio perpetrado en el Mirador del Jardín, y posteriormente a un menor de 14 años de edad, por su presunta autoría de los dos fuegos provocados y mencionados anteriormente.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.

Mostrar comentarios