Detenidos dos ocupantes de una moto acuática que fueron rescatados del mar tras darse a la fuga

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, las detenciones se produjeron cuando la patrullera oficial se aproximó a una moto acuática tripulada por dos personas que, al percatarse de la embarcación oficial, incrementaron su velocidad sin hacer caso de las señales luminosas y acústicas indicadoras de parada, iniciándose un seguimiento por parte de los agentes.

Así, en un primer momento, el piloto de la moto acuática puso rumbo hacia las costas marroquíes, cambiando de dirección pasados pocos minutos para dirigirse hacia la zona de la costa española denominada Cala Arena.

Durante la huida, según ha indicado la Guardia Civil, la moto realizó de forma brusca numerosos cambios de dirección con el objeto de eludir definitivamente el seguimiento de la patrullera oficial y en uno de estos cambios de dirección, los ocupantes de la moto acuática perdieron el control y cayeron al agua, teniendo que ser rescatados por los guardias civiles.

Así, los ocupantes y la moto acuática aprehendida fueron trasladados al puerto de Algeciras, previa información de su detención como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia. Además, los tripulantes de la moto acuática fueron trasladados a un centro médico al presentar síntomas evidentes de hipotermia.

Mostrar comentarios