Detenidos tres palestinos por ataque con arma blanca en Isarael

La policía israelí anunció este lunes el arresto de tres adolescentes palestinos sospechosos de haber herido con un cuchillo a dos israelís de más de 80 años en Jerusalén en mayo.

Los tres jóvenes de 16 y 17 años son oriundos de Jabal Mukaber, un barrio de Jerusalén Este, la parte palestina de Jerusalén ocupada desde 1967 y anexionada por Israel, indicó la policía israelí.

La madre de uno de ellos fue detenida hace una semana en la Cisjordania ocupada, territorio palestino contiguo a Jerusalén, por haber intentado cometer otro ataque con arma blanca.

Los tres adolescentes se habrían armado con un cuchillo y una hacha y se habrían emboscado el 10 de mayo en un largo paseo cerca de Jabal Mukaber y de los barrios de colonización judíos. Dos de ellos habrían atacado a un grupo de cinco paseantes con el cuchillo y el mango de la hacha. Dos mujeres de 82 y 86 años sufrieron heridas leves.

Los agresores huyeron pero fueron detenidos el 19 de mayo tras haber debatido en las redes sociales sobre los planes de un nuevo ataque, anunció la policía.

Los territorios palestinos, Jerusalén e Israel son presa de una ola de violencia que ha costado la vida a 205 palestinos, 28 israelís, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés desde el 1 de octubre, según un balance de la AFP.

Mostrar comentarios