Detienen en Caribe de Colombia a 16 migrantes ecuatorianos hacia EEUU

Guardacostas de Colombia detuvieron en el Caribe a 16 migrantes ecuatorianos y a dos nicaragüenses que los trasladaban cuando intentaban salir del país con rumbo final a Estados Unidos sin los documentos requeridos, informó este jueves la institución.

"Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional sorprendieron a 16 ciudadanos ecuatorianos y dos nicaragüenses a bordo de la motonave 'Dout Wory' navegando a altas horas de la noche" a unas ocho millas náuticas de la isla colombiana de San Andrés con destino a Centroamérica, indicó la entidad en un comunicado.

Entre los 16 ecuatorianos hay cuatro mujeres y tres menores de edad, que buscaban llegar a Nicaragua y luego a Estados Unidos a bordo de la motonave, "en la que se movilizaban sin chalecos salvavidas incumpliendo las normas mínimas de seguridad en la navegación", agregó.

Los 13 adultos ecuatorianos fueron entregados a Migración Colombia, mientras que los tres menores que viajaban sin autorización de sus padres quedaron en manos del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las autoridades, los dos nicaragüenses estarían involucrados en el tráfico ilegal de personas desde la isla colombiana, por lo que fueron puestos a disposición de la policía y la fiscalía.

El bote fue inmovilizado por "incumplir las normas de Marina Mercante y puesta a disposición de las autoridades competentes", indicó la Armada.

raa/ad/cd

Mostrar comentarios