Detienen en Perú a dominicanos que buscaban cruzar ilegalmente a Chile

La policía peruana capturó en la madrugada del jueves a seis miembros de una banda de tráfico de personas que buscaba cruzar ilegalmente a 11 dominicanos a Chile por la frontera terrestre, quienes también fueron detenidos, informó la policía.

Los presuntos 'coyotes' de un clan familiar y los extranjeros fueron detenidos la madrugada del jueves cuando se desplazaban en tres vehículos por el sector playa Los Palos, ruta usada para burlar el control del complejo fronterizo Santa Rosa en la región Tacna, en el sur de Perú.

Además del cruce ilegal, se trata de una acción de alto riesgo, puesto que ese sector de la frontera Perú-Chile conserva aún zonas con minas antipersonales.

"Los extranjeros refieren que les han cobrado (300 dólares) para hacer este pase ilegal por la frontera", dijo a la prensa el general Edgar Gil Villalobos, jefe de la policía de Tacna (unos 1.300 al sur de Lima). La fiscalía investiga el caso.

Los dominicanos, que habían ingresado a Perú por la región de Tumbes (norte), fueron llevados a la sección de trata de personas de la policía.

Los peruanos serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Esta práctica de cruce ilegal de frontera se está volviendo común. En abril, la policía de Tacna detuvo a nueve dominicanos y dos peruanos cuando intentaban cruzar ilegalmente hacia Chile.

Mostrar comentarios