Detienen a cinco empleados de la constructora por derrumbe de carretera elevada en India

La policía india anunció el viernes el arresto de cinco empleados de la empresa constructora de la carretera elevada que se derrumbó el jueves en Calcuta, dejando 25 muertos.

Más de 24 horas después del accidente, los servicios de rescate tenían pocas esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros, de donde lograron salvar a más de 100 personas heridas.

Este fragmento de paso elevado en construcción se derrumbó el jueves al mediodía, en un barrio muy poblado de la ciudad.

"Las operaciones de rescate no cesarán hasta que no sean retirados todos los bloques de hormigón y las vigas metálicas", declaró un alto representante de la policía de Calcuta, Akhilesh Chaturvedi, precisando que el balance era de 25 muertos.

Chaturvedi anunció la detención de cinco empleados del grupo constructor IVRCL, que gestiona la obra. La empresa ha desmentido toda responsabilidad en el siniestro.

"Cinco personas que trabajan en la empresa Hyderabad fueron detenidas para ser interrogadas", indicó, sin querer dar más detalles.

La policía abrió una encuesta por homicidio contra IVRCL, cuyas oficinas en Calcuta fueron selladas.

"Unos 300 efectivos, entre ellos militares y personal de la unidad de gestión de catástrofes, trabajan permanentemente para retirar los escombros", agregó la misma fuente.

La Fuerza Nacional de Intervención para las Catástrofes (NDRF) advirtió sin embargo que tenía poca esperanza de hallar supervivientes bajo los restos del puente, en construcción desde 2009.

bur-cc/ef/jh/es/mb

Mostrar comentarios