Dijon sorprende (4-2) al Lyon, que pierde por lesión a Lacazette y Fekir

Después de dos victorias y de liderar el marcador en dos ocasiones, el Lyon cayó 4-2 ante el recién ascendido Dijon, este sábado en la tercera jornada del campeonato francés, perdiendo además por lesión a su goleador Alexandre Lacazette, después de que lograra su sexto tanto del curso, y a Nabil Fekir.

Con este resultado y el empate 1-1 del Niza ante el Lille el único equipo en disposición de lograr un pleno de tres victorias en las tres primeras jornadas es el París Saint-Germain, que el domingo visita al Mónaco en el partido estelar de la tercera fecha.

En Dijon, cinco minutos después de que hubiera puesto por delante al Lyon con un tiro de zurda tras una combinación con Fekir (2-1, 37), Lacazette sufrió una falta del defensor Cedric Varrault sin que el árbitro le sancionara.

Tras un primer examen en el terreno y con visibles problemas en la rodilla izquierda, Mathieu Valbuena (45) entró en su lugar.

Protagonista de un sobresaliente arranque con seis goles en tres jornadas, Lacazette corre ahora el riesgo de perderse la convocatoria con la selección francesa, a la que volvió tras no ser llamado para la Eurocopa, para el amistoso ante Italia y el inicio de la clasificación al Mundial 2018 frente a Bielorrusia.

"Estoy preocupado, cuando un jugador se retira al descanso es siempre inquietante", dijo el técnico del Lyon Bruno Genesio.

Más tranquilo se mostró el propio Lacazette: "Tuve un pequeño dolor y no quise tomar riesgos".

Justo después el Lyon cedió el empate (2-2, 45+2), un gol del caboverdiano Julio Tavares tras un centro desde la derecha de Frédéric Sammaritano.

La segunda parte fue un calvario, con el Lyon finalizando el partido con sus cuatro primeros goles encajados de esta temporada.

Dylan Bahamboula (73) y Pierre Lees-Melou (88) confirmaron la sorpresa del Dijon, que hasta ahora sumaba dos derrotas en dos partidos.

Tras el partido el presidente del Lyon Jean Michel Aulas explicó que Fekir, también convocado por Francia un año después de la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió al inicio de la pasada temporada, podría someterse a una pequeña intervención.

"Sabíamos que había un riesgo de que podría someterse a una intervención quirúrgica consistente en limpiar su articulación. Tomaremos una decisión el domingo", dijo Aulas.

En los otros partidos del sábado el Metz ganó 2-0 al Agners, mismo resultado que cosechó el Guingamp, sorprendente líder provisional con 7 puntos, en terreno del Nancy y el Caen ante el Bastia. Finalmente el Montpellier y el Rennes igualaron 1-1.

Mostrar comentarios