La Diputación presidirá la Asociación de Vías Verdes de Andalucía durante los próximos cuatro años

  • La Diputación Provincial de Jaén presidirá durante los próximos cuatro años la Asociación de Vías Verdes de Andalucía. Así se ha establecido en la asamblea celebrada por esta entidad dirigida al desarrollo, la promoción y la dinamización de estos itinerarios ecoturísticos.
EUROPA PRESS

Será el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, quien ostente el cargo de presidente de esta asociación en cuya junta directiva además de la Administración provincial jiennense están presentes el Consocio de la Vía Verde de la Subbética (Córdoba), la Mancomunidad del Valle de Almanzora, la Fundación Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla), el Ayuntamiento de Serón (Almería) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, entre otras entidades.

La localidad gaditana de Olvera ha sido el escenario de la última asamblea de esta asociación en la que se establecieron como objetivos próximos de la misma "el incrementar el número de socios, tanto de ayuntamientos como otras entidades públicas y privadas, así como solicitar fondos de otras administraciones como autonómica y estatal con el objetivo de que redunden en la mejora de las vías verdes andaluzas", ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Asimismo, en esta asamblea también se ha acordado trabajar en la actualización del mapa autonómico de vías verdes de Andalucía y en la organización de unas jornadas técnicas el próximo mes de abril en Sevilla para poner en valor estos itinerarios turísticos-deportivos.

En la actualidad, en la comunidad autónoma andaluza existen más de 2.100 kilómetros de vías verdes, de los que más de cien kilómetros de estos antiguos trazados ferroviarios discurren por la provincia de Jaén, entre los que se encuentran la Vía Verde del Guadalimar y la del Segura, gestionadas por la Diputación, y la Vía Verde del Aceite, cuya gestión se realiza a través del Consorcio de la Vía Verde del Aceite que preside la Administración provincial.

Mostrar comentarios