La Diputación de Ávila destina 150.000 euros a la atención de personas con discapacidad a través del tercer sector

  • La Diputación de Ávila ha convocado una línea de ayudas, dotada con 150.000 euros, destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros y servicios de atención a personas con capacidades diferentes, así como a asociaciones del tercer sector en la provincia.
EUROPA PRESS

Estas subvenciones, para las que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de julio, buscan ayudar al mantenimiento de centros y servicios, pero también el desarrollo de programas destinados a la atención de personas con capacidades diferentes, ha informado la Institución provincial.

Por ello, podrán acceder a las ayudas las entidades sin ánimo de lucro de iniciativa social del ámbito de las capacidades diferentes, así como asociaciones del tercer sector; todas ellas deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Titulares de Entidades, Centros y Servicios de la Junta de Castilla y León.

Entre los criterios de adjudicación de las subvenciones, se valorará a las entidades que soliciten la ayuda para el mantenimiento, equipamiento, funcionamiento y transporte de centros de día, centros especiales de empleo y centros ocupacionales de personas con capacidades diferentes.

También se valorará a las entidades que soliciten la ayuda para proyectos específicos relacionados con personas con capacidades diferentes que se desarrollen en alguna o varias localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Las bases de la convocatoria y la documentación correspondiente se pueden encontrar en el Boletín Oficial de la Diputación y en la sede electrónica de la Institución provincial.

Mostrar comentarios