La Diputación de Ávila destinará este año un tercio de su presupuesto a servicios sociales

  • La Diputación de Ávila destinará este año cerca de un tercio de su presupuesto a Servicios Sociales, lo que supondrá una cuantía cercana a los 17 millones de euros, ha destacado el presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
La Diputación de Ávila destinará este año un tercio de su presupuesto a servicios sociales
La Diputación de Ávila destinará este año un tercio de su presupuesto a servicios sociales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha sido en la jornada informativa para ayuntamientos de La Moraña que ha tenido lugar en Arévalo, donde se han congregado unos 80 representantes de municipios de la zona.

El presidente de la Diputación ha intervenido en esta jornada informativa enmarcada en la ronda de contactos que está realizando la institución con los ayuntamientos de la provincia, para explicarles las diferentes líneas de ayudas y programas que se están poniendo en marcha en el presente ejercicio.

Al respecto, Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia de que Diputación y ayuntamientos estén coordinados y trabajen conjuntamente, razón por la que ha valorado estas jornadas informativas que se vienen desarrollando durante estos días y que concluirán la próxima semana en Pedro Bernardo y Ávila capital.

Entre las líneas que este año ejecutará la institución provincial, el presidente de la Diputación ha destacado los cerca de 13 millones que, de forma directa, se destinarán a los ayuntamientos, pero también los fondos que se destinan a Servicios Sociales, con casi 17 millones de euros, cerca de un tercio del presupuesto provincial para 2017.

Esta cuantía, ha subrayado, redunda directamente en los habitantes de los municipios, en programas como ayuda a domicilio, Centros de Acción Social, escuelas infantiles, consultorios locales, centros de mayores o prevención de drogodependencias.

En este sentido, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, ha resaltado el trabajo que desarrolla la Diputación a la hora de trasladar las diferentes subvenciones y líneas de ayudas para el mejor funcionamiento de los municipios.

Galicia Jaramillo ha saludado la incondicionalidad de las ayudas, que a los ayuntamientos favorece para tener libertad a la hora de decidir el destino de los fondos que se destinan a los municipios.

Mostrar comentarios