La Diputación de Ávila estudia respaldar el indulto a un condenado a dos años por la muerte de su amigo en un accidente

EUROPA PRESS

En el vehículo viajaban tres personas y falleció el mejor amigo del responsable del siniestro, condenado a dos años y medio tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. A la espera de su entrada en prisión por un recurso, existe una solicitud de indulto.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha reunido este miércoles con Benito, que ha estado acompañado, entre otros, por los padres de José García, la víctima, así como por los alcaldes de La Aldehuela, José Hernández Lázaro; La Carrera, Bienvenido García González; y El Barco de Ávila, Loreto Yuste.

Sánchez Cabrera ha apoyado a Benito y ha dicho que "toda comarca" se encuentra "muy sensibilizada" con el caso, a la vez que ha manifestado el apoyo de la Diputación tanto a la familia de la víctima como al condenado, al considerar que "debe continuar con su trabajo y su familia".

En esta línea, el presidente de la Institución provincial ha destacado la importancia de que los padres del fallecido hayan perdonado "a su mejor amigo".

Así, en la Junta de Portavoces se estudiará una declaración institucional de apoyo con el consenso de los seis grupos políticos con representación en la Diputación, con el fin de que el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el Consejo de Ministros sean "sensibles" ante las "especiales" circunstancias que confluyen en este caso.

"Los padres de José han perdonado a David y la Justicia puede ser sensible a la situación e indultar o conmutar la pena, como también lo ha solicitado el fiscal", ha añadido Sánchez Cabrera.

Mostrar comentarios