La Diputación Provincial concede 300.000 euros para acción social en la provincia a once asociaciones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este nuevo plan, que sustituye a las ayudas de Presidencia para entidades sin ánimo de lucro, ha permitido subvencionar actividades realizadas durante el 2016 para la atención integral a personas con discapacidad, la intervención temprana en niños con autismo, la realización de actividades agroambientales para personas con discapacidad o su envejecimiento saludable.

También se han subvencionado proyectos dirigidos a atender a la infancia de la zona rural, luchar contra el absentismo en las familias gitanas de la provincia, prevenir la violencia al menor dentro de la familia y favorecer la inserción social de personas en procesos de rehabilitación.

Un total de once proyectos, algunos incluyen a su vez actuaciones en diversas partes del territorio de la provincia, que suponen una inversión total de 671.456 euros.

Durante el año 2016 la Diputación de Zaragoza convocó seis nuevos programas destinados a asociaciones que sumaron en total un presupuesto de 1.320.000 euros y que se resolvieron con criterios objetivos y transparentes.

En este caso, los técnicos de la comisión valoradora tuvieron en cuenta hasta 35 criterios objetivos de valoración que se detallaban en la convocatoria y que recogían aspectos como la elaboración técnica de los proyectos presentados, la implicación económica de la entidad solicitante, la coordinación con las instituciones públicas, la experiencia de la asociación en ese tipo de proyectos o su implantación en la provincia de Zaragoza.

Mostrar comentarios