Diputación apela a la eficiencia de las Administraciones Públicas en una jornada en la Universidad

Diputación apela a la eficiencia de las Administraciones Públicas en una jornada en la Universidad
Diputación apela a la eficiencia de las Administraciones Públicas en una jornada en la Universidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación de Almería, ha participado el vicepresidente, Javier Aureliano García, quien ha agradecido a la organización y al catedrático de Derecho Administrativo, Iñigo del Guayo, la contribución que ha hecho en el ámbito del Derecho Administrativo desde su llegada a la UAL, así como a la familia jurídica al completo comenzando por su decano, Lorenzo Mellado.

García ha declarado que "tener profesionales bien formados en el ámbito del derecho supondrá tener cada día una Administración Pública mejor. Las administraciones no son entes abstractos, sino lugares donde se trabaja con la mejor voluntad para servir a la sociedad".

Durante la jornada, se ha analizado el 'Estado Social y el Derecho Administrativo' de la mano del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña, Jaime Rodríguez-Arana, y 'La Función Social de la Administración y postconflicto en Colombia', por parte de William Zambrano, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Rosario.

Además, se ha hablado de la 'Lucha contra la pobreza energética y el bono social', en conferencia introducida por Iñigo del Guayo, catedrático de Derecho Administrativo de la UAL, y la jornada se ha cerrado con la ponencia del decano de la Facultad de Derecho, Lorenzo Mellado, sobre la 'Contratación Pública socialmente responsable'.

Una línea que también ha abordado durante la clausura el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, quien ha puesto de manifiesto que "los que amamos por vocación el servicio público, nos sentimos vivamente representados por la función social que las Administraciones Públicas han de tener, siendo el centro y la clave de su propia existencia".

García ha animado a los alumnos asistentes a las jornadas a aprovechar al máximo su formación para ser "la generación del mañana del Derecho Administrativo, no solo en nuestra provincia, sino también en todo el territorio nacional".

Mostrar comentarios