La Diputación aprueba la redacción de los proyectos de seis tramos de la Senda Litoral

EUROPA PRESS

Así, se trata de los tramos playa Carvajal (Benalmádena); Guadalmina-Casasola, Isdabe-Atalaya y Dunas de Matas Verdes (Estepona); puerto de Cabopino-límite con el término municipal de Mijas (Marbella), y playa de La Araña (capital).

Igualmente, ha encomendado la redacción de los proyectos a la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol por un importe de 100.000 euros. Los trabajos deberán concluirse antes del 30 de noviembre, según ha informado en un comunicado la Diputación.

El tramo correspondiente a la playa de Carvajal, en Benalmádena, supondrá actuar en casi un kilómetro (917 metros), con un nuevo paseo completamente peatonal en su recorrido, mejora de la accesibilidad a la playa mediante escaleras y rampas, creación de pasarelas para superar los arroyos y revegetación del entorno y de la ribera de los arroyos.

Las tres actuaciones en Estepona cubrirán un tramo del litoral de algo más de 1,5 kilómetros (1.690 metros) y contemplan nuevos paseos peatonales en todo su recorrido y escaleras y rampas para mejorar el acceso a la playa.

También zonas verdes y de estancia, recuperación y adecuación parcial de la superficie de playa mediante vegetación o revegetación de praderas y ordenación de espacios de aparcamientos de vehículos.

El proyecto en La Araña prevé un paseo peatonal, zonas verdes y para estancia, revegetación de escolleras y adecuación de infraestructuras existentes.

Por último, la actuación en Marbella consistirá en un nuevo paseo completamente peatonal en su recorrido, revegetación de escolleras y del entorno y de la ribera de los arroyos, adecuación de las infraestructuras existentes y creación de pasarelas.

NERJA

Por otra parte, la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Nerja, la socialista Rosa Arrabal, en el que, entre otros temas, se han analizado las actuaciones de la Senda Litoral pendientes en el municipio.

En este sentido, Bravo ha solicitado a la alcaldesa que medie ante el Gobierno andaluz para que se agilicen y se resuelvan las autorizaciones a los proyectos redactados por la Diputación que se entregaron hace un año en la sección de Aguas de la Junta de Andalucía.

Se trata de dos proyectos para realizar una pasarela peatonal sobre el río Seco y otra sobre el Chillar, tal y como ha apuntado la diputada de Medio Ambiente.

La Senda Litoral es una iniciativa que promueve la Diputación de Málaga y en la que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía, las mancomunidades de municipios y 14 ayuntamientos de la provincia. El objetivo final es posibilitar que a través de ella se pueda ir andando o en bicicleta desde Manilva hasta Nerja.

En el conjunto de la costa malagueña, a lo largo de más de 300 tramos, la Senda Litoral cubrirá 162,7 kilómetros, de los que ya son transitables 100.

Actualmente, están en obras otros 2,5 kilómetros y pendientes de autorización, fundamentalmente por parte de la Junta, diversos tramos que suman 14,5 kilómetros. En fase de redacción de proyecto o en propuesta hay 29,3 kilómetros, y aún sin estudios previos hay trazados que suman 16,4 kilómetros.

Mostrar comentarios