Docentes lamentan que el curso escolar haya estado "mediatizado" por las elecciones

Docentes lamentan que el curso escolar haya estado "mediatizado" por las elecciones
Docentes lamentan que el curso escolar haya estado "mediatizado" por las elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según esta organización, se trata de un curso "sin precedentes", con un Ministerio de Educación en funciones, cuyo inicio lo marcó el debate "estéril" generado por la propuesta del libro blanco de la función docente que Méndez de Vigo encargó a José Antonio Marina, y que queda en "papel mojado".

Paralelo al fracaso en la formación del nuevo Gobierno, surgió el "mantra recurrente" del pacto educativo, según ANPE, que quedó "desvirtuado" con la proposición debatida en el Pleno del Congreso para iniciar los trámites para la derogación de la LOMCE sin tener una ley que la sustituya y "sin pensar en las consecuencias inmediatas que puede tener para la organización práctica de los centros, para los alumnos y sus familias y los propios profesores".

El curso escolar termina con la polémica de las evaluaciones externas de la LOMCE, que este curso correspondía aplicar en sexto de primaria. "Hemos asistido a una ceremonia de la confusión orquestada por algunas comunidades autónomas", lamenta este sindicato, que recuerda que algunas autonomías se han negado a cumplir la ley y otras han creado "subterfugios" dejando en manos de los centros la forma de realizar tales pruebas.

Queda pendiente el borrador de las denominadas 'reválidas' de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y ANPE insiste en que en los niveles obligatorios ningún alumno vea cercenadas sus posibilidades de titulación por la aplicación directa de evaluación.

"En el relato de todos estos temas hay un denominador común, no se ha contado con el profesorado ni para buscar su implicación ni para escuchar sus propuestas", subraya.

Mostrar comentarios