Dolors Montserrat acude a la Gala Inocente 2016, que recauda más de un millón de euros para niños con enfermedades raras

Dolors Montserrat acude a la Gala Inocente 2016, que recauda más de un millón de euros para niños con enfermedades raras
Dolors Montserrat acude a la Gala Inocente 2016, que recauda más de un millón de euros para niños con enfermedades raras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La titular de la cartera de Sanidad asistió al tradicional evento solidario para apoyar a los niños con enfermedades raras, la investigación y los proyectos asistenciales y entregar a Ángel la camiseta del Real Madrid, firmada por Cristiano Ronaldo. "Yo soy del Barça, pero imagínate lo contenta que estoy hoy de hacerte feliz", le dijo al niño al hacerle entrega de la sorpresa.

Asimismo, Montserrat agradeció a la Fundación Inocente los 21 años que lleva trabajando por la infancia, así como la labor de TVE, los patrocinadores y la de los voluntarios. "La grandeza de esta sociedad española es que es un país súper solidario, muy solidario", declaró.

En este sentido, hizo hincapié en que el "gran valor" de la sociedad española es el voluntariado, que cuenta con más de 6 millones de personas, y su "solidaridad" que ayuda y da fuerza para continuar apoyando y visibilizando las enfermedades raras. "Los niños son todos iguales, lo único que tienen son enfermedades distintas", apostilló la ministra parafraseando a la madre de uno de los niños.

Según ha recordado la Corporación RTVE, la gala fue presentada por Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga desde el plató, y Carolina Casado desde el centro de llamadas, y las víctimas 'inocentes' de esta edición que llevaba como lema 'Lo raro es no ayudar' fueron el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y la cantante Natalia.

Por otro lado, ha apuntado que durante la emisión la etiqueta #inocente fue trending topic en la red social Twitter, así como algunos de los protagonistas de las bromas de esta edición, que tam bién contó con el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión.

RTVE ha aclarado que la web www.inocente.com y el teléfono 902 30 30 52 siguen abiertos para recibir los donativos de quienes quieran colaborar en ayudar a niños afectados por enfermedades raras. Los donativos de los telespectadores irán destinados a proyectos asistenciales y de investigación a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente que se abrirá a mediados de enero de 2017.

La Gala Inocente, Inocente 2016 ha contado con el patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica.

Mostrar comentarios