Donald Trump defiende a su director de campaña, implicado en un altercado

Donald Trump, favorito de las primarias republicanas defendió este domingo a su director de campaña, filmado mientras tomaba del cuello de un manifestante durante un mitin del candidato presidencial que se tornó violento.

Un gran mitin electoral de Trump en Tucson, Arizona, el sábado fue interrumpido reiteradas veces por manifestantes contrarios a Trump.

En este mitin, Corey Lewandowski fue filmado por varios canales de televisión junto a un agente de seguridad mientras tomaban a uno de los manifestantes por el cuello de su camisa y luego lo arrastraban.

El joven manifestante no parecía haber sido herido pero sí perdió el equilibrio en las gradas.

Donald Trump defendió a Lewandowski: "No lo tocó, fue otra persona la que lo tiraba hacia atrás (al manifestante)", aseguró al canal televisivo ABC.

"Lo felicito por tener entusiasmo. Quería sacar esas pancartas horribles llenas de blasfemias", dijo Trump sobre su jefe de campaña, tras el suceso. Entre las pancartas de los manifestantes se podía leer "Trump a la basura".

Este es el segundo incidente en el que se encuentra implicado Corey Lewandowski, luego de que una periodista lo acusara de haberla agarrado brutalmente del brazo al concluirse una rueda de prensa.

Donald Trump no quiso condenar explícitamente al hombre negro que fue filmado golpeando a un manifestante blanco que fue echado del encuentro por la seguridad. El manifestante vestía una camisa con la bandera estadounidense y estaba acompañado por una mujer con una capucha parecida a las del Ku Klux Klan, con el probable fin de asociar a Donald Trump al grupo racista.

Desde sus inicios la campaña presidencial de Trump ha atraído a multitudes bulliciosas y manifestaciones de sus opositores, pero en las últimas semanas se han registrado altercados y varios actos de violencia en sus actos políticos.

"No aprobamos la violencia, y lo digo", declaró Trump a ABC.

Pero se quejó de que sus actos sean frecuentemente interrumpidos. El sábado, cerca de la ciudad de Phoenix, unas decenas de manifestantes bloquearon una importante vía y generaron embotellamientos en las cercanías del lugar del encuentro de Donald Trump.

Mostrar comentarios