Dueños de la terraza de la UNED aseguran que están a la espera de que el Ayuntamiento admita una licencia de actividad

EUROPA PRESS

Los dueños de Gau&Café, cuya terraza se encuentra en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en las Escuelas Pías, en Lavapiés, aseguran que están a la espera de que se admita la segunda licencia que presentaron en abril de este año para poder continuar con su negocio, han informado los mismos propietarios a Europa Press.

Así lo han asegurado después de que el Consistorio afirmara el pasado martes que procedería a ejecutar la sentencia judicial que ordenaba el cierre de la terraza al carecer de licencia.

Uno de los socios, David Fernández, asegura que cuando abrieron el local, en 2006, Ayuntamiento y UNED les comunicaron que no hacía falta una licencia específica para el desarrollo de la actividad correspondiente a bar y restaurante.

"Era solo necesaria una licencia de edificio público; la cafetería no hacía falta que tuviera licencia independiente porque el edificio es propiedad del Ayuntamiento y el Consistorio no se expide licencias a sí mismo", ha argumentado el propietario.

Según han informado los propietarios, quienes aseguran que el cierre de la terraza supondría la pérdida de 28 puestos de trabajo, la comunidad de vecinos contigua a la terraza interpuso en 2009 una demanda contra 'Gaudeamus Inversiones', que gestiona el café, alegando el ruido ocasionado. "Cerramos a las doce en punto, no tenemos altavoces, no se pone música salvo un evento especial como la noche en blanco", ha argumentado Fernández.

Cuando se dicta la sentencia, el juez ve necesaria la licencia. "Lo que hacemos es solicitarla en septiembre de 2013; nos hacen distintos requerimientos y aportamos toda la documentación necesaria". Sin embargo, la licencia es denegada.

La segunda solicitud de licencia, que se presenta, según los propietarios, porque una vecina recién llegada a la comunidad "recuerda la sentencia en la que se exigía una licencia de actividad". Esta segunda solicitud de licencia cuenta con la modificación propuesta de colocar mamparas. Están a la espera de la contestación del Ayuntamiento, quien tenía tres meses para responder desde el mes de abril, de quien han asegurado que la actitud es "buena" y que "quiere agilizar el procedimiento para que tengamos la licencia".

Mostrar comentarios