Duterte condena la "hipocresía" de Occidente y se distancia de EEUU durante su encuentro con Putin

Reuters/EP
Reuters/EP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha criticado duramente a los países occidentales por su "hipocresía" y su "acoso" además de expresar su desconfianza en el papel internacional de Estados Unidos durante su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre Asia-Pacífico que se celebra en Lima (Perú)

"Históricamente, me he identificado con el mundo occidental. Pero fue bonito mientras duró", hizo saber Duterte a Putin. "Últimamente, veo que muchas de estas naciones occidentales no paran de acosar a las más pequeñas. No solo eso... son unos hipócritas", según la transcripción del encuentro cedida por la oficina del presidente filipino.

Duterte aprovechó para criticar a Estados Unidos por liderar guerras en las que ha salido "derrotado". "Siempre quieren empezar la guerra pero luego tienen miedo de combatir. Eso es lo que falla en América", ha señalado el presidente filipino.

"Han librado tantas guerras en tantos lugares... en Vietnam, en Afganistán, en Irak, donde no paran de insistir en que, si eres su aliado, tienes que acompañarles", ha lamentado.

Mostrar comentarios