ÉBOLA. MUERE UNA MUJER POR ÉBOLA EN LIBERIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que una mujer de 30 años, enferma por el virus del ébola, murió ayer cuando era trasladada a un hospital de Monrovia, capital de Liberia. Los análisis confirmaron el positivo del virus.
Este último caso es el tercer brote de la enfermedad de virus del ébola detectado en Liberia desde que en mayo de 2015 fue declarado el primero y después de que en enero de 2016 se diera por terminado.
Ante este nuevo caso las autoridades sanitarias del país han convocado una reunión de urgencia para identificar cuanto antes a las personas que han convivido con la mujer.
La OMS advierte de que espera que se produzcan brotes adicionales de la enfermedad en los próximos meses no sólo en Liberia, sino también en Guinea y en Sierra Leona, debido en gran parte a la persistencia del virus en algunos supervivientes, por lo que los tres países deben permanecer en estado de alerta.
La OMS ha mantenido a cerca de 1.000 sanitarios con experiencia en la región que "están dispuestos a contribuir a las operaciones de respuesta de emergencia, si es necesario mientras se trabaja para recuperar y fortalecer los sistemas de salud" de los tres países citados.

Mostrar comentarios