ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CALIFICA DE "SUICIDIO" LAS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES DE TRUMP

Ecologistas en Acción considera que las medidas anunciadas en las últimas horas por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, de poner fin a las restricciones a las energías contaminantes, "se pueden considerar casi de suicida en términos climáticos".
Trump ha anunciado la que promete ser su agenda para los 100 primeros días de gobierno. Entre las propuestas, anunció el fin de las restricciones a las energías contaminantes.
El responsable de la Campaña de Clima de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz, consideró, en declaraciones a Servimedia, que "la política de Trump se engloba dentro de lo que no se debería hacer para luchar contra el cambio climático".
"Tanto el incentivo que está haciendo hacia el mundo fósil como el freno del desarrollo de las energías renovables pone en riesgo el Acuerdo de París y puede frenar las medidas contra el cambio climático en términos de seguridad", añadió Andaluz.
En su discurso, Trump dijo que se trata de una medida para crear más puestos de empleo, algo que Andaluz consideró "falso", ya que "se trata de un modelo que es obsoleto y que se va a agotar. En unos pocos años generará unas tasas de empleo que no son muy superiores a las que generan las energías renovables", señaló.
Respecto al efecto que puede tener está decisión en otros países, Andaluz indicó que "puede frenar algunos intereses de mayor ambición en la lucha contra el cambio climático por parte de países que se ven reflejados en este discurso de Trump".
Andaluz confió en que "otros países no se van a creer este discurso obsoleto que supone un riesgo". Además, "es evidente que el pico del petróleo ya se está alcanzando y va ser muy difícil seguir con este modelo por los problemas tanto sociales como ambientales que está generando", añadió.

Mostrar comentarios