LAS ONG ECOLOGISTAS PIDEN A LOS LÍDERES POLÍTICOS QUE REACCIONEN ANTE LA ACTUAL CRISIS ECOLÓGICA

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han solicitado a Mariano Rajoy, Javier Fernández, Pablo Iglesias y Albert Rivera que reaccionen ante la "grave crisis ecológica actual" y prioricen la justicia ambiental y social en esta legislatura.
Las cinco ONG ecologistas se han dirigido por carta a los principales líderes políticos para solicitar un encuentro en el que puedan transmitirles su profunda preocupación por la "falta de interés" de éstos ante los grandes retos ambientales.
La pérdida de biodiversidad masiva, el aumento de la temperatura y los elevados niveles alcanzados por las concentraciones de gases de efecto invernadero son, a juicio de estas organizaciones, los principales temas a tratar para asegurar el bienestar y el futuro de la sociedad.
Las ONG piden a los líderes políticos que en la nueva legislatura se alcance un acuerdo por el medio ambiente en el que se priorice el giro hacia un modelo económico bajo en carbono, el despliegue a gran escala de las energías renovables, una mejora de la biodiversidad, una reducción nítida de la contaminación y una gestión de recursos naturales basada en la ciencia y en el respeto a los ecosistemas y los bienes y servicios que proporcionen. Asimismo, proponen implantar políticas de agricultura, ganadería y pesca más sostenibles.
Según estas organizaciones, unas políticas más sostenibles significarían una oportunidad para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los españoles.
Para poder hablar de “nueva política”, afirman las organizaciones ecologistas, el medio ambiente tiene que ocupar un lugar central en la agenda y en el discurso de los principales líderes políticos.

Mostrar comentarios