ECUADOR. ESPAÑA ENVÍA UN AVIÓN CON MIEMBROS DE LA UME PARA AYUDAR EN EL RESCATE DE VÍCTIMAS

España ha enviado un avión con 44 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con perros adiestrados para ayudar en la localización y rescate de víctimas del terremoto de Ecuador, que ha causado centenares de víctimas.
Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, el Airbus de la Fuerza Aérea Española despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 10.00 horas de este lunes.
La UME envía a Ecuador a 39 efectivos del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias, que tiene su sede en la base militar ‘Conde de Gazola’ del Ejército de Tierra, ubicada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga. Esta unidad militar también manda a cuatro perros, dos adiestrados en rescate de personas vivas y dos en el rescate de cadáveres.
Del mismo modo, también se desplazan a Ecuador cinco integrantes del cuartel general de la UME que se encargarán de llevar a cabo trabajo logístico y ocho miembros del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam).
El Gobierno español lamentó este domingo las “consecuencias catastróficas” provocadas por el seísmo de 7.8 grados en la escala de Richter.
Por el momento, el Gobierno español no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del terremoto. Ante la magnitud del temblor, el Centro de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha activado con el propósito de prestar ayuda de emergencia.
Por otro lado, los consulados de España en Quito y Guayaquil están en contacto con las autoridades locales para conocer la situación de la colectividad española. Para los afectados están disponibles los siguientes teléfonos de emergencia: 0995620291 (Consulado de España en Quito) si se llama desde Ecuador y el 00593995620291 si se llama desde fuera de Ecuador y el 0984975394 (Consulado de España en Guayaquil) si se llama desde Ecuador y el 00593984975394 si llama desde fuera de Ecuador. También se ha activado el teléfono de la Unidad de Emergencia Consular en Madrid: 913948900.

Mostrar comentarios