FAGOR EDERLAN PONDRÁ EN MARCHA DOS NUEVAS FÁBRICAS DE COMPONENTES DE ALUMINIO EN BAJA PRESIÓN

Fagor Ederlan abrirá en México y en Bergara (Guipúzcoa) dos nuevas plantas de fabricación de componentes en tecnología de fundición de aluminio en baja presión, que se sumarán a las ya existentes en Mondragón (Guipúzcoa) y Kunshan (China), según informó este viernes la compañía.
Las inversiones totales de ambas plantas alcanzarán los 85 millones de euros y se espera que conjuntamente alcancen un volumen de fabricación de cinco millones de componentes anuales.
Durante el tercer trimestre de 2016 se iniciará la transformación de una planta ya existente en Bergara y cuya actividad productiva comenzará en 2017. Esta planta será la segunda de este tipo que Fagor Ederlan tiene en el País Vasco.
En una primera fase, la planta contará con una capacidad para millón y medio de componentes y una plantilla de 110 personas, y alcanzará los tres millones de componentes y 200 puestos de trabajo en su última fase de crecimiento.
PLANTA EN MÉXICO
La planta mexicana se ubicará en la ciudad de San Luis de Potosí y su construcción se inició en el pasado mes de octubre, por lo que se prevé que comience su actividad industrial en el ejercicio de 2016.
Esta será la segunda planta del Grupo Ederlan en México tras la planta de mecanización de componentes de automoción en hierro.
La fábrica de San Luis de Potosí se centrará en la producción de portamanguetas de aluminio y contará con un equipo de más de 100 personas y una capacidad anual de más de dos millones de componentes.

Mostrar comentarios