EDUCACIÓN APUNTA A LAS TIC Y A LOS IDIOMAS COMO "EL NUEVO ABECEDARIO DE LA MODERNIDAD"

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, afirmó este jueves que “la formación tecnológica y el aprendizaje de lenguas extranjeras son el nuevo abecedario de la modernidad”, y pidió a los alumnos que “se esfuercen por adquirir nuevas competencias que les permitan aplicar lo aprendido a una gran diversidad de contextos”.
En la entrega de los Premios Nacionales de Educación 2014-2015, Marín subrayó el cambio de modelo educativo al que se enfrentan los estudiantes, según el cual “los alumnos tendrán que aprender a convivir, a relacionarse y a valorar la diversidad como una fuente de enriquecimiento colectivo, más allá de la mera acumulación de conocimientos y erudición”.
Reclamó para ello "el compromiso de todos los agentes implicados: los profesores, los centros, los alumnos y sus familias, las administraciones educativas y la sociedad en su conjunto".
En su discurso, Marín aseguró que “el principal reto de la educación en el siglo XXI es optimizar el enorme potencial que cada alumno encierra, mediante una educación integral que nos ayude a ser ciudadanos libres, comprometidos, cultos y tolerantes”.
Asimismo, resaltó la necesidad de “adaptarse a un entorno cambiante” y de buscar “siempre la excelencia a través del aprendizaje”.

Mostrar comentarios