EDUCACIÓN. CSIF DENUNCIA QUE EL CURSO EMPIEZA CON MÁS DE 200.000 PUESTOS SIN CUBRIR

El nuevo curso escolar ha arrancado con un déficit de 201.742 docentes, que se dieron de baja durante los meses de junio, julio y agosto y que todavía se encuentran pendientes de reincorporarse a su puesto.
Así se deduce de los datos de la Seguridad Social analizados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que denuncia la precariedad laboral en el sector de la educación como consecuencia de las elevadas tasas de interinidad.
En este sentido, CSIF inicia esta semana una nueva ronda de contactos con el Ministerio de Educación y las diferentes fuerzas políticas para abordar el deterioro educativo y reactivar las negociaciones en el Congreso de los Diputados para alcanzar un pacto entre las distintas formaciones
Asimismo, el sindicato demandó “generosidad” en la negociación de las ofertas de empleo público para asegurar la reducción de la interinidad al 8 por ciento, tal y como se estableció en el acuerdo alcanzado el pasado 29 de marzo.
“Las tasas de interinidad evidencian la inestabilidad y precariedad laboral en el profesorado”, prosiguió, lo que a su vez incide de manera negativa en la planificación y organización de los centros.
“El paso de interino a funcionario con plaza no supone apenas costes para la Administración y, por el contrario, sí que favorece una mayor calidad educativa, porque se garantiza la estabilidad y el trabajo del currículo en los centros”, señaló el sindicato.
Por último, reivindicó un Estatuto Docente que dé respaldo a las necesidades específicas de este colectivo y su función, desde su acceso hasta la jubilación.

Mostrar comentarios