EDUCACIÓN. MILES DE ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN EN TODA ESPAÑA PARA PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE Y EL 3+2

Miles de estudiantes participaron este jueves en las más de 100 manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España para exigir al Gobierno, “sea el que sea”, que se deroguen la Lomce y el 3+2, en referencia a los tres cursos de grado y dos de másteres en vez de los cuatro cursos de grado y uno de máster en la universidad.
La secretaria general del SE, Ana García, respondió en declaraciones a Servimedia al Ministerio de Educación, quien afirmó ayer que la incidencia de la huelga fue mínima, declarando que “ya les gustaría a ellos que fuera así”, pero “si por algo ha destacado el Partido Popular es por mentir de una forma consciente”.
García añadió que “esos mismos que ayer decían que la huelga no existía son los que nos dijeron dos veces que tenían en marcha el mayor presupuesto de la historia en becas y luego tenían que reconocer con los datos del Ministerio que no solo no los habían aumentado, sino que los habían recortado”, por lo que “no tienen ningún tipo de credibilidad”.
La manifestación de Madrid partió a las 12.00 horas desde Atocha y llegó a la Puerta del Sol a las 13.30 horas. Durante la marcha se escucharon cánticos como “ni reválida, ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad”, “un bote, dos botes, Rivera el que no bote” o “con Sánchez y Rivera tendremos más tijera”.
Al llegar a la Puerta del Sol, García leyó un manifiesto en el que destacó que hoy se ha dado “una respuesta rotunda diciendo que no tragamos con la Lomce, que no tragamos con el 3+2 y que no tragamos ni con los recortes ni con sus reformas franquistas”, y criticó que “los que dicen que no hay dinero para educación ni para sanidad son los mismos que se llevan sus fortunas a Panamá".
La manifestación transcurrió sin ningún incidente y contó con el apoyo de colectivos como trabajadores de Coca-Cola y de Telemadrid y varios sindicatos.

Mostrar comentarios