EEUU ordena salir a familiares de empleados de consulado en Estambul

Estados Unidos ordenó el sábado a los familiares de los empleados de su consulado en Estambul abandonar Turquía, al advertir que los ciudadanos estadounidenses están siendo objeto de ataques por parte "grupos extremistas".

La orden fue anunciada en una alerta para viajeros estadounidenses a Turquía, la segunda emitida en una semana por el Departamento de Estado, reflejando la preocupación sobre "crecientes amenazas de grupos terroristas".

La decisión de evacuar a los familiares del equipo que trabaja en el consulado fue tomada "en base a información de seguridad" sobre grupos extremistas que continúan "importantes esfuerzos para atacar a ciudadanos estadounidenses en áreas de Estambul en las que residen o que frecuentan".

El Departamento de Estados advirtió el lunes a sus ciudadanos a "considerar cuidadosamente la necesidad de hacer un viaje a Turquía en este momento".

Desde hace tiempo hay también una alerta para prevenirlos de viajar al sureste del país.

"Turistas estadounidenses y extranjeros han sido explícitamente objetivo de organizaciones terroristas locales e internacionales en Turquía", dijeron las dos alertas de viaje publicadas recientemente.

El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan se encuentra bajo un estado de emergencia tras el frustrado golpe de estado el 15 de julio provocado por militares inconformes.

Mostrar comentarios