EEUU anuncia la incautación de armas presuntamente enviadas por Irán a los huthis

EUROPA PRESS

El 'USS Sirocco', un barco patrullero, se incautó las armas --entre las que figuraba 1.500 kalashnikov, 200 lanzagranadas y 21 ametralladoras-- en el mar Arábigo, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

"Obviamente estamos preocupados por este acontecimiento", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Se trata de la tercera incautación de este tipo en los dos últimos meses, con las dos anteriores realizadas por barcos australianos y franceses.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha agregado que la operación llevada a cabo por la Marina estadounidense "es una muestra el tipo de vigilancia que el Ejército de Estados Unidos mantendrá en esa zona del mundo".

Sin embargo, ha recalcado que no hay pruebas que apunten a que Irán esté incrementando sus "actividades potencialmente desestabilizadoras" en el marco del conflicto en el país árabe.

Una coalición encabezada por Arabia Saudí inició hace un año su ofensiva aérea contra los rebeldes huthis apoyados por las fuerzas del expresidente Alí Abdulá Salé para restaurar en el poder al Gobierno a Abdo Rabbu Mansur Hadi. El conflicto ha causado más de 6.000 muertos desde entonces.

Mostrar comentarios