LA UME MANTIENE A 160 EFECTIVOS PALIANDO LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR LAS INUNDACIONES EN LOS ALCÁZARES

La Unidad Militar de Emergencias (UME) cuenta con 160 efectivos desplegados en el municipio murciano de Los Alcázares colaborando en las labores de auxilio a las personas afectadas por las inundaciones ocasionadas por el temporal que castiga a la Región de Murcia.
Según informó la UME, los más de 160 efectivos pertenecen al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia), a los que se sumarán próximamente medio centenar de integrantes del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Los efectivos dos equipos medios de bombeo de agua y lodos (Embal).
La UME ha desplazado a la zona 70 vehículos entre los que se encuentran seis autobombas, dos equipos Embal, un helicóptero de búsqueda y rescate ‘Cougar’, dos maquinarias de ingenieros especializa, dos embarcaciones y vehículos todoterreno tipo Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico).
La misión principal de la UME está siendo el rescate y evacuación de personas aisladas en viviendas del casco urbano de Los Alcázares, rescate de vehículos y traslado de individuos al albergue instalado por la Cruz Roja de Murcia en el Centro de ‘Alto Rendimiento Deportivo Infanta Cristina’.
Bajo la dirección del 112 de la Región de Murcia, el dispositivo de la UME ha rescatado hasta el momento a 77 personas y trasladado 90 más al Albergue de Cruz Roja.
El temporal de lluvia que este fin de semana ha golpeado Murcia sigue haciéndose notar. El Gobierno de la comunidad ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante inundaciones, lo que ha permitido incorporar medios de la UME para hacer frente a sus consecuencias.

Mostrar comentarios