EI confirma la muerte de su "ministro de información", anunciada por EEUU en septiembre

El grupo Estado Islámico (EI) confirmó el lunes la muerte de su "ministro de información", Wa'il Adil Hasan Salman al Fayad, anunciada por el Pentágono a mediados de septiembre.

EI confirmó que el "martirio" de Abu Mohamed el Furqan, su nombre de guerra. El comunicado lo presenta como el "emir" del grupo encargado de los medios de comunicación, sin precisar las circunstancias, lugar ni fecha de su muerte.

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos había anunciado que murió en un bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista el 7 de septiembre cerca de Raqa, en Siria.

Según Peter Cook, portavoz del Pentágono, el alto responsable de EI "supervisó" la producción de los videos que mostraban torturas y ejecuciones, profusamente difundidas por los yihadistas en las redes sociales.

Era "estrecho colaborador" del número dos de EI, Abu Mohamed al Adnani, muerto en un bombardeo de la coalición el 30 de agosto. Y también "miembro importante" de la instancia dirigente de EI, la shura, según el portavoz.

Mostrar comentarios