AZNAR ELOGIA A SHIMON PERES COMO “UNO DE LOS GRANDES LÍDERES POLÍTICOS DE NUESTRA ÉPOCA”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, lamentó este miércoles el fallecimiento del expresidente israelí Shimon Peres, al que se ha referido como “uno de los grandes líderes políticos de nuestra época”.
“Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz”, afirmó el exjefe del Ejecutivo en su página web oficial, ‘www.jmaznar.es’, en un escrito titulado “Shimon Peres, un legado de liderazgo, fuertes convicciones y defensa de la paz”.
El que fuera presidente de Israel y premio Nobel ha fallecido a los 93 años después de que hace dos semanas sufriera un derrame cerebral. Aznar recordó que ha mantenido con él una “intensa relación de amistad y colaboración a través de los años”.
Asimismo, le definió como “uno de los grandes líders políticos de nuestra época” y “un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho”.
“Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”, concluyó el presidente de honor del PP.

Mostrar comentarios