LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN KABUL NO HA SUFRIDO DAÑOS POR EL ATENTADO EN EL BARRIO DIPLOMÁTICO

La embajada española en Kabul (Afganistán) y el personal que en ella trabajan no han sufrido ningún tipo de daños por el atentado que este miércoles ha sacudido el barrio diplomático de la capital afgana, según informaron fuentes diplomáticas.
Un coche-bomba ha provocado al menos 80 muertos y 350 heridos en un atentado perpetrado en la zona diplomática de Kabul, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno local. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del crimen.
La embajada española en Kabul se encuentra a un kilómetro del lugar donde ha tenido lugar la explosión, que por el momento no ha dejado afectados entre el personal -nacional y local- diplomático, de la Agregaduría de Defensa y de los servicios de seguridad de la legación diplomática.
La embajada española en Kabul sufrió un atentado en diciembre de 2015 en el que perdieron la vida los policías Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, condenó el atentado en su perfil de la red social Twitter. En el mismo escribió el siguiente mensaje: “Mi más absoluta condena al atentado en Kabul. Todo mi apoyo al pueblo afgano y al Gobierno en su lucha contra el terrorismo”.

Mostrar comentarios