CONCAPA PIDE ENCARECER EL ALCOHOL PARA QUE LOS MENORES NO PUEDAN COMPRARLO FÁCILMENTE

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) afirmó este martes que sería "preciso encarecer el precio del alcohol para que no sea tan accesible a los menores", una medida que en otros países se ha comprobado que funciona en cuanto a reducción del consumo.
Concapa respondía así a la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de que se estudien eventuales multas a los padres que hayan recibido un aviso por no querer acudir a un curso de sensibilización si su hijo es descubierto borracho por los autoridades.
En este sentido, esta organización de padres pidió que, en vez de multar a los padres de menores reincidentes en el consumo de alcohol, se pongan en marcha “medidas formativas y preventivas, antes que sancionadoras”.
Para Concapa, el Ministerio debería apostar por los programas existentes de prevención del consumo de alcohol en menores, a fin de ayudar a las familias en la tarea de concienciación.
Esta confederación también exigió más implicación y sensibilización por parte de los ayuntamientos en la prohibición del consumo en las vías públicas y por la promoción de trabajos en favor de la comunidad para los reincidentes.
Finalmente, estos padres reclamaron el desarrollo de una verdadera normativa nacional que pueda aplicarse al control más exhaustivo de los locales que venden alcohol a menores.

Mostrar comentarios