UN ENCUENTRO DE LÍDERES DE GÉNERO DEBATE SOBRE LA AGENDA 2030 Y LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD

La Fundación Mujeres por África, la Fundación Ramón Areces y la Universidad Complutense organizan en Madrid ‘Views’, el II Encuentro de Políticas de Desarrollo, esta vez dedicado a la desigualdad. En la cita intervendrán figuras internacionales del mundo académico, político y de las instituciones globales.
El encuentro, que arranca este martes, girará en torno a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y la construcción de sociedades incluyentes: la lucha contra la desigualdad. Con el fin de analizarlo desde las diferentes perspectivas que ofrecen, no sólo el ámbito económico, sino también el mundo de la educación, de la salud o del género, participarán en esta convocatoria.
En el programa están presentes prestigiosos académicos como la pensadora india Vandana Shiva, principal representante del ecofeminismo, que ofrecerá la conferencia inaugural; Kate Pickett, profesora de la York University; Richard Wilkinson, del University College of London; Giovanni Andrea Cornia, de la Universidad de Florencia, o Josephine Beoku-Betts, de la Florida Atlantic University, junto a los españoles Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Luis Ayala, de la Universidad Rey Juan Carlos, María Blasco, directora del Centro de Investigaciones Oncológicas, e Inés Sánchez de Madariaga, de la Politécnica de Madrid.
El encuentro contará también con Aminata Touré, ex primera ministra de Senegal, y de representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial y la Comisión Económica para África de Naciones Unidas.
El acto de apertura correrá a cargo de Jesús Manuel Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces; Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid, y María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África.
La sesión de clausura estará a cargo de José Antonio Alonso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y director científico de ‘Views’.

Mostrar comentarios