AZNAR ENTREGA ESTA TARDE EN ROMA EL PREMIO FAES DE LA LIBERTAD A GIOVANNI SARTORI

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, entregará hoy en Roma el Premio FAES de la Libertad al escritor y pensador italiano Giovanni Sartori.
Aznar viaja a Roma para hacer entrega del Premio FAES de la Libertad a Sartori por "su firme defensa" de los valores de la libertad y "su importante papel internacional" en el estudio de la democracia representativa.
El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la residencia del embajador de España en Italia, Javier Elorza, supone la segunda aparición pública de Aznar en menos de una semana tras participar el pasado viernes en la entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez en San Sebastián.
Giovanni Sartori, Premio Príncipe de Asturias y considerado uno de los padres fundadores de la Ciencia Política Contemporánea, recibirá el premio que ya recibieron en ediciones anteriores el rey Juan Carlos I, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze.
Subrayan en FAES que Sartori es "un firme defensor de la libertad" y "ha destacado además por haber señalado con agudeza y valentía los retos a los que hacen frente las democracias occidentales".
PREMIO FAES DE LA LIBERTAD
En 2009, coincidiendo con su 20 aniversario, la fundación instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a personalidades nacionales e internacionales destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.
El rey Juan Carlos I recibió el galardón en la primera edición y posteriormente se le ha otorgado a la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher; al expresidente de Israel, Shimon Peres; al Premio Nobel Mario Vargas Llosa, y al ensayista e historiador mexicano Enrique Krauze.
La propuesta de reconocer a Giovanni Sartori con el sexto Premio FAES de la Libertad partió de José María Aznar y fue ratificada por el Patronato de la fundación el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios